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jueves, 22 de agosto de 2013

Con 'LaFerrari' la marca de Montezemolo traerá más Ferraris con tecnología híbrida

Luca Cordero di Montezemolo ha confirmado que el uso de tecnología de propulsión híbrida no ha hecho nada más que comenzar en la historia de Ferrari. Tras el lanzamiento de LaFerrari con un sistema HY-KERS con 963 CV, llegarán al mercado más modelos de la firma italiana basados en un esquema híbrido de propulsión. En los planes de Ferrari es un paso clave que permitirá a la marca reducir de forma considerable sus emisiones globales de CO2.


El planteamiento HY-KERS diseñado por Ferrari como una fórmula capaz de ofrecer un rendimiento superior a cualquier mecánica convencional. No hablamos de unos planes de hibridación a gran escala que convierta a todo nuevo Ferrari en un vehículo híbrido, sino que el departamento técnico ofrecerá continuidad a la tecnología para ser instalada en nuevos productos.

Hay que resaltar que el planteamiento propuesto por Ferrari para hablar de propulsión híbrida está estrictamente enfocado a la oferta de prestaciones. El diseño implementado en LaFerrari hace gala de una mecánica V12 asociada a un cambio de doble embrague donde encuentra a su vez la conexión con el propulsor eléctrico para altas demandas de prestaciones. El principio de funcionamiento del sistema HY-KERS es ofrecer un extra de potencia en momentos puntuales para añadir 163 CV eléctricos a los 800 CV que emanan del V12 a gasolina.
Es pronto para lanzar rumores al vuelo sobre cuál será el segundo modelo híbrido firmado por Ferrari, descartando por completo que se hable de un nuevo superdeportivo como es el caso de LaFerrari. La actual configuración asociada a mecánicas V12 nos puede ofrecer una pista de que los grandes modelos como el actual Ferrari F12 o Ferrari FF son los candidatos escogidos para acoger una variante híbrido, sin embargo el secretismo es máximo y parece que tocará esperar para que Ferrari nos sorprenda.

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