Luca Cordero di
Montezemolo ha confirmado que el uso de tecnología de
propulsión híbrida no ha hecho nada más que comenzar en la historia de Ferrari.
Tras el lanzamiento de LaFerrari
con un sistema
HY-KERS con 963 CV,
llegarán al mercado más modelos de la firma italiana basados en un esquema híbrido de propulsión. En los planes de Ferrari
es un paso clave que permitirá a la marca reducir de forma considerable sus emisiones globales
de CO2.
El planteamiento HY-KERS diseñado por Ferrari
como una fórmula capaz de ofrecer un rendimiento superior a cualquier mecánica
convencional. No hablamos de unos planes
de hibridación a gran escala que convierta a todo nuevo Ferrari en un vehículo híbrido, sino
que el
departamento técnico ofrecerá continuidad a la tecnología para ser instalada en
nuevos productos.
Hay que resaltar que el planteamiento propuesto por Ferrari para hablar de propulsión híbrida
está estrictamente enfocado a la oferta de prestaciones. El diseño
implementado en LaFerrari hace gala de una mecánica V12 asociada a un cambio de
doble embrague donde encuentra a su vez la conexión con el propulsor eléctrico
para altas demandas de prestaciones. El
principio de funcionamiento del sistema HY-KERS es ofrecer un extra de
potencia en momentos puntuales para añadir 163 CV eléctricos a los 800 CV que
emanan del V12 a gasolina.
Es pronto para lanzar
rumores al vuelo sobre cuál será el segundo modelo híbrido firmado por Ferrari, descartando por completo que se
hable de un nuevo superdeportivo como es el caso de LaFerrari. La actual
configuración asociada a mecánicas V12 nos puede ofrecer una pista de que los
grandes modelos como el actual Ferrari F12
o Ferrari FF son los
candidatos escogidos para acoger una variante híbrido, sin embargo el
secretismo es máximo y parece que tocará esperar para que Ferrari nos sorprenda.
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