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viernes, 11 de mayo de 2012

Los equipos participantes en Madrid EcoCity acuden a otras Competiciones

            Los equipos que han participado en Madrid EcoCity no cesan tampoco su actividad, y se están preparando para la prestigiosa Shell Eco-marathon Europa en su 28 Edición que tendrá lugar en Rotterdam del 15 al 20 de Mayo en circuito urbano. Participaran en esta edición alrededor de 250 equipos, repartidos en 170 Prototipos y 80 Urban Concept.

De los participantes en Madrid EcoCity, acuden 17 equipos que se recogen en la siguiente tabla:
Centro
Nombre de Equipo
Categoría
Energía
Escola Superior de Tecnologia e Gestão
de Viseu (Portugal)
Orion
Prototipo
Gasolina 95
EscolaSecundária Alcaides de Faria
de Barcelos (Portugal)
ESAF
Prototipo
Gasolina 95
IES Jándula (Jaén/Andalucia)
IES Jándula
Prototipo
Gasolina 95
UPV Campus de Alcoy – Instituto de
Diseño y Fabricación (Alcoy/Alicante)
IDF Eco-marathon
Prototipo
Etanol 100
IES “La Marxadella” (Torrent/Valencia)
Ecológico-Marxadella
Prototipo
Etanol 100
IEFPS Don Bosco (Errenteria/País Vasco)
Don Bosco
Prototipo
Etanol 100
ITIS Leonardo da Vinci de Carpi (Italia)
Team Zero C
Prototipo
Hidrógeno
Politécnico de Milán (Italia)
Mecc-H2
Prototipo
Hidrógeno
IEFPS Mendizabala (Vitoria/País
Vasco)
Gorbea
Urban Concept
Hidrógeno
IES Politécnico (Cartagena/Murcia)
Asdrúbal
Prototipo
Plug-in
Universidad CEU Cardenal Herrena
(Moncada/Valencia)
CEU IDEA Team
Prototipo
Plug-in
IES Serra d’espadà (Onda/Castellón)
Onda-GT
Prototipo
Plug-in
IES Cotes Baixes (Alcoy/Alicante)
Eco-Dimoni
Prototipo
Solar
Universidad Católica de San Antonio(Murcia)
San AntonioRacingTeam
Prototipo
Solar
Politécnico de Milán (Milán)
Mecc-e-
Urban Concept
Plug-in
Universidad Politécnica de Valencia (Valencia)
UPVEcomarathon
Urban Concept
Diesel
Universidade da Beira Interior (Portugal)
UBIAN
Urban Concept
Gasolina 95

Merece la pena destacar que el equipo del Politécnico de Milano, en la categoría de prototipo, compitió en Madrid EcoCity con Energía Solar y para Shell Eco-marathon Europa utilizará como fuente de energía el Hidrógeno.
Dos equipos Españoles también han realizado cambios respecto a Madrid EcoCity en cuanto a su fuente de energía, se trata del equipo CEU IDEA Team de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada (Valencia) que pasa de utilizar Hidrógeno como fuente de energía a participar en Shell Eco-marathon Europa en Vehículo Eléctrico (Plug-in). Así mismo, el equipo Onda-GT del IES Serra d’Espadà de Onda (Castellón) pasa de utilizar Energía Solar a ser un Vehículo Eléctrico (Plug-in).

La Universidad Politécnica de Valencia, participará con un nuevo Urban Concept, el UrbanSpirit II, que es propulsado con Diesel y fue presentado este miércoles en Valencia, realizando sus primeras pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Al fin y al cabo, a los equipos les gusta competir y mostrar sus logros frente a otros centros educativos, y una prueba de ello, es la participación del equipo Eco-Dimoni, con su prototipo solar en Educ-Eco, que se ha celebrado entre el 2 y el 5 de Mayo  en el Circuito Paul Armagnac de Nogaro (Francia). Esta prueba es promovida por el Ministerio de Educación Francés, en un principio nació solo para centros educativos franceses, pero han abierto la participación a otros países europeos.Es un buen ejemplo del que muchos países deberíamos tomar ejemplo, y así fomentar este tipo de proyectos de I+D+i  en los centros educativos para una formación más completa de los futuros trabajadores. El equipo Eco-Dimoni, del IES Cotes Baixes de Alcoy (Alicante), ha sido subcampeón de la categoría solar con una marca de 301 km/kwh. Si hablamos de los kilómetros que recorrería con un litro de combustible, el Dimoni 2.1., cubriría una distancia de 2654 km/litro.