Social Icons

jueves, 21 de junio de 2012

Participación en la 2ª Edición de la Green Car Parade del Rototom Sunsplash en Benicàssim (Castellón)






Hace unos días me enteré de que en agosto se celebra un festival veraniego, y quieren contar con la presencia de varios vehículos que participaron en Madrid EcoCity. 
Me puse en contacto con César Luna, jefe de equipo del I.E.S.Serra d'Espadà en Onda (Castellón) y que colaborará en la realización de la segunda edición de la Green Car Parade donde estarán presentes estos vehículos relacionados con el medio ambiente. Como siempre con la amabilidad que le caracteriza accedió a responder las siguientes preguntas para tener más información sobre este evento:
 
1)      Este agosto se celebra el ROTOTOM SUNSPLASH en Benicàssim (Castellón), ¿Quién organiza este evento y en qué consiste? 
El Rototom Sunsplash es un Festival de música Reggae que se celebrará del 16 al 22 de agosto. Lo organiza la Asociación Cultural Exodus.
Aparte de música, dentro del Festival se realizan, sobre temas de actualidad, charlas, debates, exposiciones, la exhibición de nuestros vehículos ecológicos y un sin fin más de actividades.


2)      Si no estoy mal informado, equipos participantes en Madrid EcoCity en Abril, participarán en este evento, ¿Con que objetivo acuden al evento? ¿Dónde se ubican dentro del evento?
El objetivo principal es dar a conocer el trabajo, que se desarrolla en los Institutos, sobre eficiencia energética aplicada a vehículos.
El día 19 por la tarde, se realizará una charla en la carpa “Social Forum” a cargo de varios de profesores y, posteriormente, una exhibición en el circuito “Benikarts” ubicado junto al recinto del Festival.

3)      ¿Qué vehículos participantes en Madrid EcoCity acudirán?
Acudirán los Equipos del I.E.S. Cotes Baixes de Alcoy, del I.E.S. La Marxadella de Torrente y nosotros del I.E.S. Serra d'Espadà de Onda.

4)      ¿Es cierto que habrá una exhibición urbana por las calles de Benicàssim? ¿Qué opina sobre estas exhibiciones urbanas? ¿Cree que son útiles para dar a conocer estos proyectos?
Sí, la mañana del día 19 se realizará una exhibición circulando nuestros prototipos por la calle principal de Benicàssim.
Opino que es la mejor forma de llegar al público y dar a conocer nuestro trabajo, es cierto que nuestros prototipos están más diseñados para circuitos de carreras, por ello estamos ya preparando la construcción de un UrbanConcept, de manera que la gente pueda ver la aplicación de la tecnología que desarrollamos en un vehículo similar a los coches que ya circulan por las calles.

5)      Y por último, ¿qué opina de la primera edición de Madrid EcoCity? ¿Volvería a participar en la edición de 2013? ¿Algo que mejoraría para en la próxima edición?
A mí me encantó, nos lo pasamos muy bien. Me gusto la proximidad del público que asistió al evento, las exposiciones, la ubicación de los boxes y del circuito, por cierto, muy exigente con los vehículos.
Sin duda alguna volveremos a participar el próximo año, esperamos llevar un nuevo vehículo y superar las averías que sufrimos en esta edición. Además, ya estamos seleccionando a las nuevos pilotos para las próximas competiciones.
Un punto a mejorar es disponer de la información con mucha antelación, como por ejemplo la ubicación del circuito, para poder adaptar los vehículos. Otro es una carpa de catering más grande o un horario más amplio, ya que hubo un poco de atasco en algunos momentos para comer.

Prototipo GT-montì apunto de tomar la salida en Madrid EcoCity

Para más información os dejo los enlaces del equipo y del festival: 

Facebook: http://www.facebook.com/onda.GT
Blog: http://onda-gt.blogspot.com.es

Web del festival: http://www.rototomsunsplash.com/

Javier Marcos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares